Banana Pi M2 Ultra ofrece SATA y 2 GB de Ram

Lo último de las SBC de Banana Pi ha sido incorporar SATA y 2 Gigabytes de memoria RAM DDR3 en su nueva actualización Banana Pi M2 Ultra. Una información para proyectos de mini PC.

Banana Pi M2 Ultra angular

Lo último de Banana Pi M2 Ultra

Por unos $48 Dólares se ofrece al consumidor la nueva versión de la placa mini PC “Plátano pi M2 Ultra” una SBC de código abierto con soporte nativo SATA y 2 GB de RAM, además de una nueva de cuatro núcleos Cortex-A7 Allwinner R40 SoC.

El proyecto Banana Pi de Sinovoip ha puesto en marcha la Banana Pi M2 Ultra en Aliexpress por unos $48, sólo $4 más que el Banana Pi M2 SBC, que de igual forma tiene unas medidas de 92 x 60 mm y un conector de expansión compatible con Raspberry Pi.

Con código abierto

M2 Ultra es de código abierto y una pequeña comunidad que lo respalda, se puede ejecutar con Linux o Android en uno de cuatro núcleos Cortex-A7 Allwinner SoC. Sin embargo, los Ultra M2 corren en un nuevo Allwinner R40 (véase más adelante), que al igual que el Allwinner H3 que se encuantran en el M2 +, se emparejan con una GPU MP2 Mali-400 en lugar de la SGX544MP2 PowerVR que se encuentra en la placa madre del M2 original de Allwinner A31.

Banana Pi M2 Ultra frontal

La ventaja clave de Allwinner R40 sobre el H3 y A31 es la adición de soporte nativo SATA. Este beneficio se extiende al proyecto Banana Pi M2 Ultra, que a diferencia del modelo M2, también ofrece 8 GB de almacenamiento eMMC, con opciones que van hasta los 64 GB.

Banana Pi M2 Ultra trasera

El M2 Ultra proporciona el doble de la memoria RAM que la M2, hasta 2 GB DDR3, y Bluetooth 4.0 estándar en lugar de opcional. El M2 Ultra sacrifica uno de puertos host USB 2.0, de cuatro de la M2. Este sera el puerto que utiliza para el SATA y así no relentiza el uso de dicho puerto si se hiciera por USB.

Implemente puerto SATA

De acuerdo con una historia en CNXSoft que nos alertó de la llegada de M2 Ultra, nos queda por ver si la implementación SATA del Allwinner R40 es una gran mejora sobre el relativamente lento (/ s 36MB) SATA rendimiento de escritura en disco del Allwinner A20, que nominalmente reemplaza. Aún así, esto es claramente una mejora importante sobre SATA basado en USB.

De lo contrario, el modelo Ultra que aparece en M, es casi idéntica a la M2 normal, con características como microSD, Wi-Fi, GbE, HDMI, MIPI-DSI y un conector de audio. Al igual que otros modelos de Banana Pi, incluye el octa-core Cortex-A7 Banana Pi M3.

Banana Pi M2 Ultra detalles

Este mini PC tiene una interfaz de expansión de 40 pines compatible con Raspberry Pi y accesorios.

Las especificaciones indicadas para el Banana Pi M2 Ultra incluyen:

  • Procesador – Allwinner R40 (4x Cortex-A7); ARM Mali-400 GPU MP2 @ 500 MHz
  • RAM – 2 GB DDR3 a 733 MHz (compartido con GPU)
  • Almacenamiento:
    • ranura MicroSD
    • 8 GB eMMC, ampliable a 16/32 / 64GB
    • interfaz SATA
  • Inalámbrico – 802.11b / g / n Wi-Fi (AP 6212); Bluetooth 4.0
  • Redes – puerto Gigabit Ethernet
  • Multimedia de E / S:
    • HDMI 1.4 con audio, salida de TV
    • 4 carriles MIPI-DSI a cabo para la conexión a pantallas LCD adecuados
    • conector de audio de 3,5 mm
    • Micrófono
  • Otros de E / S
    • puertos USB 2.0 Host 3x
    • 2.0 OTG micro-USB
    • UART depuración
    • 40 pines, conector de expansión compatible con-RP _ GPIO, UART, I2C, SPI, PWM, I2S, etc.
  • Otras características – LED; Receptor IR; reset, interruptor de alimentación, U-Boot;
  • Potencia – puerto de DC 5V; apoyo 3.7V batería de litio
  • Peso – 45 g
  • Dimensiones – 92 x 60 mm
  • Sistema operativo – Debian, Ubuntu, Linux Raspbian; Androide

Allwinner’s series R

Al igual que el Allwinner A31 y H3, el Allwinner R40 SoC de 40nm se fabrica, por encima de 55 nm en el doble núcleo de Allwinner A20 que nominalmente reemplaza.

diagrama bloques Allwinner R40

Los otros dos modelos de la serie R incluyen un modo similar de cuatro núcleos Cortex-A7 R16 dirigido a la IO. El R16, que de igual forma ofrece una GPU Mali-400 MP2, carece de algunas características R40 tales como SATA y HDMI. También hay un octa-core -A7 R58 SoC dirigido a dispositivos 2-en-1. El R58 carece de SATA, y ofrece más velocidad, pero aún más opaca la GPU PowerVR SGX544 con mayor resolución 2048 x 1536.

En julio, Sinovoip emitió su primera Banana Pi con 64 bits con un Banana Pi BPI-M64 que ofrece un Allwinner A64 con cuatro núcleos Cortex-A53. Sin embargono conocemos el precio.

Orange Pi

Tal vez Sinovoip es la adición de un cuidado especial para su soporte de software después de algunas quejas anteriores sobre el soporte de software. Por otra parte, Orange Pi de su rival Shenzhen Xunlong y otros proyectos respaldados por la comunidad construidos en torno a proyectos ALLWINNER han visto quejas algo similares, como se revela en la sección de comentarios de la propia web de orengepi.org

Los problemas en última instancia, vuelven a Allwinner y su pobre soporte de código abierto. La base Armbian proyecto ha hecho la vida más fácil para los desarrolladores de código abierto que utilizan chips de ALLWINNER, pero otras plataformas SoC ofrecen menos dolores de cabeza para los desarrolladores de código abierto, aunque no siempre al mismo precio irresistible.

Más información

Banana Pi M2 Ultra está disponible por $ 48 aproximadamente (o $ 52.18 con el envío a los EE.UU). En otros países, consultar precios de distribución.

Cualquier pregunta, mikroe.es estará encantado de responderles. Este año lo comenzamos con mini PC y prometemos ofrecerles todos los que podamos incluyendo buenos proyectos realizados con estas placas.

Mikroe

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.