Domotica con Arduino

Introducción al Proyecto “Domótica con Arduino”

Esta es la página de inicio del proyecto Domótica con Arduino. Es un proyecto libre aplicando plenamente el uso de la plataforma Arduino. Todo este proyecto empezó un día cuando me pidieron información para automatizar el riego y las persianas de la casa de un am igo.
151185025-1
Cuando amanece el día y no llueve se abren automáticamente las persianas de la casa, así que podría despertar con la luz del sol … De alguna manera, a lo largo del camino, se convirtirá todo el proyecto en un buen sistema domótico altamente personalizable con la automatización de luces interiores y exteriores, puerta del garaje, alarma, riego del jardín por sectores, etc.
He visto proyectos similares, pero la mayoría de ellos son muy complicados, aquí voy a tratar de hacer un sistema fácil de realizar para el usuario principiante y/o avanzado, control remoto desde Internet para conocer el estado de los elementos desde el exterior e incluso desde un móvil / celular.
Todo el sistema será controlado por Arduino, los interfaces serán o intentaré que sean con la máxima seguridad de funcionamiento y probados para evitar sorpresas de funcionamiento.

Versión principal del proyecto

Este proyecto lo estoy desarrollando exclusivamente para Arduino, poco a poco iré añadiendo información sobre el proyecto y los componentes asociados, interfaces, etc.

De momento es todo, iré ampliando información, primero He de conseguir el modelo de Arduino que voy a utilizar. En un principio estoy probando el Arduino Mega, el precio es razonable y tiene buenas prestaciones aunque no descarto el Arduino Due por sus prestaciones.

Incluyo unos sensores a modo de ejemplo del uso domótico.

sensor de humedad y temperaturaSensor de Humedad y temperaturasensor de llamaSensor de Llamasensor de movimientoSensor de presenciamodulo de relesReles

 

En el proyecto podrán utilizar módulos similares y/o compatibles.

Hasta pronto

Mikroe