Instalar imagen Raspbian en SD

Aunque hay mucha información sobre ello, algunos lectores nos han pedido que hagamos un post sobre cómo instalar imagen Raspbian en SD para que funcione en un Raspberri Pi. El sistema operativo es la parte fundamental para que funcione cualquier computador y nuestra placa Raspberry Pi es uno de ellos.

Instalar imagen Raspbian en SD

Cómo Instalar imagen Raspbian en SD

Este recurso explica cómo instalar una imagen del sistema operativo Raspberry Pi en una tarjeta SD. Necesitará otra computadora con un lector de tarjetas SD para instalar la imagen.

Recomendamos que la mayoría de los usuarios descarguen NOOBS , que está diseñado para ser muy fácil de usar. Sin embargo, los usuarios más avanzados que buscan instalar una imagen en particular deben usar esta guía.

Descargue la imagen

Las imágenes oficiales para los sistemas operativos recomendados están disponibles para descargar desde la página de descargas del sitio web de Raspberry Pi .

Hay distribuciones alternativas disponibles de proveedores externos pero en este caso y debido a que nuestro proyecto Speed PLC para Raspberry Pi recomendamos el Raspbian que puede obtener información y enlaces de descargas en http://mikroe.es

Si no está utilizando Etcher (consulte a continuación), deberá descomprimir .zipdescargas para obtener el archivo de imagen ( .img) para escribir en su tarjeta SD.

Nota : la imagen de Raspbian con PIXEL contenida en el archivo ZIP tiene más de 4 GB y usa el formato ZIP64 . Para descomprimir el archivo, se requiere una herramienta de descompresión que sea compatible con ZIP64. Las siguientes herramientas zip son compatibles con ZIP64:

Escribir una imagen en la tarjeta SD

Deberá usar una herramienta de escritura de imágenes para instalar la imagen que descargó en su tarjeta SD.

Etcher es una herramienta gráfica de escritura de tarjetas SD que funciona en Mac OS, Linux y Windows, y es la opción más fácil para la mayoría de los usuarios. Etcher también es compatible con la escritura de imágenes directamente desde el archivo zip, sin necesidad de descomprimir. Para escribir su imagen con Etcher:

  • Descarga Etcher e instálalo.
  • Conecte un lector de tarjetas SD con la tarjeta SD en su interior.
  • Abre Etcher y selecciona desde tu disco duro la Raspberry Pi .img.ziparchivo que deseas escribir en la tarjeta SD.
  • Seleccione la tarjeta SD en la que desea escribir su imagen.
  • Revisa tus selecciones y haz clic en “Flash”. para comenzar a escribir datos en la tarjeta SD.

Para obtener un control más avanzado de este proceso, consulte nuestras guías específicas del sistema:

Fuente: raspberrypi.org

Una instalación rápida

Como habrán comprobado, el proceso de Instalar imagen Raspbian en SD es muy sencilla si se han seguido los pasos descritos. Les decimos que si durante el proceso les aparece algún error, no se compliquen, pidan ayuda, entre en foros, etc. y las dudas serán despejadas.

Es muy importante que la tarjeta SD sea de buena calidad, la Raspberry Pi funciona a mucha velocidad y para la escritura / lectura de la SD necesita que sea buena y rápida, dos puntos que si la compra de oferta no le funcionará. Les recomendamos de que antes de comprarla consulte la compatibilidad de la marca en cuestión para que la compra sea efectiva.

Un pequeño ejemplo de algunas tarjetas SD compatibles:

capacidad / tamaño velocidad marca / modelo
Kingston Class 4 Tarjeta microSD de 8 GB 8GB clase 10 Kingston Class 4 Micro-SDHC
Samsung Evo MB-MP16DAEU Micro SDHC Clase 10 16GB clase 10 Samsung Evo MB-MP16DA/EU Micro SDHC Clase 10
SanDisk SDSQUNC-016G-GZFMA microSDHC Clase 10 16GB clase 10 SanDisk SDSQUNC-016G-GZFMA microSDHC Clase 10
Samsung Evo MB-MP32DAEU microSDHC Clase 10 32GB clase 10 Samsung Evo MB-MP32DA/EU microSDHC Clase 10

Por supuesto que existen muchos modelos y aquí solo un puñado para ejemplo, no se fíen de los vendedores de tiendas normales, acudan a una tienda que le de confianza.

Mikroe

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.