Modulo wifi serie Arduino

El Modulo Wifi Serie Arduino está diseñado para la gama Arduino como su nombre indica y se puede conseguir en el mercado en forma de KIT e incluso montado y listo para funcionar.

Modulo wifi serie Arduino

Modulo wifi serie Arduino

Este módulo Ofrece una solución completa y muy económica para la conexión de sistemas a redes Wi-Fi, permitiendo al diseñador delegar todas las funciones relacionadas con Wi-Fi y TCP/IP del procesador que ejecuta la aplicación principal. El módulo wifi serial ESP8266 es capaz de funcionar como “adaptador de red” en sistemas basados en microcontroladores que se comunican con el a través de una interfaz UART.

Se trata posiblemente del módulo wifi serial más económico en el mercado y que además concentra las características mínimas necesarias para poder utilizarse sin problemas, ya que  la documentación en ingles y español de este módulo ya esta siendo desarrollada y comienza a formarse una verdadera comunidad alrededor de el. Es como una alternativa barata y confiable para habilitar tus productos y prototipos para la era del Internet y la electrónica doméstica (no recomendable para usos industriales).

Modulo-wifi-serie-Arduino-1

Características del módulo Wifi

  • Protocolos soportados: 802.11 b/g/n
  • Wi-Fi Direct (P2p), Soft Access Point
  • Stack TCP/IP integrado
  • PLL, reguladores y unidades de manejo de energía integrados
  • Potencia de salida: +19.5dBm en modo 802.11b
  • Sensor de temperatura integrado
  • Consumo en modo de baja energía: <10 uA
  • Procesador integrado de 32 bits, puede ser utilizado como procesador de aplicaciones

Así, pues, amigos, llega el momento de comprar un Shield WI-FI  similar al shield Ethernet. Y acostumbrados, como estamos, de que las cosas en Arduino sean baratas,  nos damos un paseo por la web y seguro encontramos muy buenos precios para este módulo y comparen antes de tener un susto en el precio.

Este módulo wifi serie Arduino también es compatible con la serie Raspberry-Pi, pueden ver un modelo de placa aquí.

Compartan amigos este enlace y difundan la electrónica.

Mikroe