Odroid-X procesador con 4 núcleos

Odroid-X, nuevo competidor para Raspberry Pi

La potencia y la versatilidad de los procesadores Exynos están logrando que el corazón de teléfonos como el Samsung Galaxy S III o el Galaxy Note II se cuele en dispositivos de carácter tan alternativo como las placas de desarrollo para procesar todo tipo de información, desde contenido multimedia a datos procedentes de sistemas domóticos.

HardKernel-ODROID-X

Desde que la Raspberry Pi saltó a la fama, muchos fabricantes han querido unirse a esta tendencia, desarrollando nuevos equipos muchos más potentes que la Raspberry Pi, algunos más pequeños todavía y de un precio casi siempre superior. Lo que ha quedado claro al día de hoy, es que la Raspberry Pi se lleva la palma y por muchos motivos: precio, facilidad de ampliar con nuevos periféricos y una comunidad de usuarios desarrollando proyectos constantemente. Pero aún asi, todavía los hay que buscan alternativas.

samsung_exynos4_CPU_module

En este caso tenemos que hablar de Odroid-X, otro mini-pc con corazón ARM. Odroid-Xintegra en su procesador, cuatro núcleos Exynos 4412 de Samsung a 1,4 GHz (en comparación con la Raspberry Pi, que tiene un sólo núcleo a 700 MHz), 1GB de RAM frente a los 512MB de la Raspberry Pi, 6 puertos USB 2.0, lector de tarjetas SD, una salida micro-HDMI, conector Ethernet y E/S de audio. En cuanto a sus dimensiones es casi el doble de ancho y pesa mucho más. Además, puede ser adquirido con módulo Wi-Fi, webcam y pantalla LCD (de 10 o 13 pulgadas).

Los precios del ODROID-X es un poco elevado para hacer pruebas, pero empezamos a tener productos como el ODROID-U que esta muy bien de precio, más adelante añadiremos módulos del ODROID y sus prestaciones.

Diagrama de bloques

Especificaciones:

Processor Samsung Exynos4412 Prime Cortex-A9 Quad Core 1.7Ghz with 1MB L2 cache
Memory 2048MB(2GB) LP-DDR2 880Mega data rate
3D Accelerator Mali-400 Quad Core 440MHz
Video supports 1080p via HDMI cable(H.264+AAC based MP4 container format)
Video Out micro HDMI connector
Audio Standard 3.5mm headphone jack, Digital Microphone input HDMI Digital
LAN 10/100Mbps Ethernet with RJ-45 Jack ( Auto-MDIX support)
USB2.0 Host  High speed standard A type connector x 2 ports
USB2.0 Device  ADB/Mass storage(Micro USB)
Display  HDMI monitor
Storage (Option) MicroSD Card Slot – eMMC module socket
Power (Option) 5V 2A Power
System Software u-boot 2010.12, Kernel 3.0.x, Android 4.x
Source code will be uploaded on download page after first shipment.
Case Aluminum full metal body with heat sink. (59 x 57 x 60 mm)
PCB Size  48 x 52 mm

 

Mikroe