Placa reles Raspberry Pi

Os presentamos una placa reles Raspberry Pi y compatible con todos los modelos de la familia y del resto de placas SBC que existen en el mercado como Arduino, Orange y Banana Pi.

Placa reles raspberry Pi 3 model B

Un buen diseño de Placa reles Raspberry Pi

Tarjeta interfaz de relés para sistemas de mini PC’s del tipo SBC como Raspberry Pi y otros que hoy día están muy bien considerados en el mercado y con buenos precios.

Esta placa no tiene un conector de entrada especial para un sistema concreto, el conector que utiliza para activar los relés es un DIL de 10 patillas y es adaptable con cable plano a cualquier placa del mercado.

Las salidas es a base de relés y nos permite conectar cualquier dispositivo con cargas no superiores a 2000 watios para evitar su destrucción. Carga medida con una tensión de 220 V. AC.

El esquema teórico de la placa reles Raspberry Pi

Esquema placa de reles raspberry Pi 3 model B

Descripción del circuito

El voltaje de funcionamiento del circuito es a 12V, la misma que los relés. El circuito tiene 8 canales y la exitación de los relés es a través de un optoacoplador que se utiliza para obtener una alta separación galvánica entre el microprocesador y la placa de relés. Este módulo relé de 12V es de entrada baja activa.

Esta tarjeta de interfaz de relés de 8 canales, puede ser controlada directamente por una amplia gama de microcontroladores, Raspberry Pi (Principal uso de este artículo), Arduino, AVR, PIC, Intel, PLC, etc.

También es capaz de controlar varios aparatos y otros equipos con la corriente alterna. El contacto del relé de salida admite una carga de AC250V 10A y DC30V 10A.

Para finalizar concluimos diciendo de que es un Interfaz estándar y se puede conectar directamente con los microcontroladores. Es ampliamente utilizado para todo control de MCU, sector industrial, control PLC, inteligente de control de inicio.

Añadimos de que es muy bueno para aplicaciones de domótica ya que permite el control de luces y algunos enchufes. Programando y controlando el encendido a diversas horas del día o noche automáticamente con la Raspberry Pi.

 Si usted tiene problemas con el uso de este interface, puede escribirnos. mikroe.es les ayudará en lo que pueda.

Mikroe

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.