Raspberry Pi rebasa los 10 millones de unidades vendidas

Era de esperar por prestaciones y calidad, la Raspberry Pi rebasa los 10 millones de unidades vendidas y siguen liderando el mercado de los mini PC y tarjetas de experimentos con computadoras.

Raspberry Pi rebasa los 10 millones de unidades vendidas

La Raspberry Pi rebasa los 10 millones de unidades vendidas según anuncio la foundation Raspberry.

Las computadoras con una sola placa de bajo costo y tamaño miniatura se están aprovechando por precios y prestaciones de un sector del mercado que ademas de usar la computadora para el uso normal, dedican un tiempo a experimentar y aprender computación.
“Al colocar computadoras baratas y programables en las manos de los jóvenes indicados, esperábamos que pudiéramos revivir parte de la sensación de emoción acerca del cómputo que teníamos en los años ochenta con nuestros Sinclair Spectrums, BBC Micros y Commodore 64s,” escribió en un post Eben Upton, fundador de Raspberry Pi.

Las computadoras de bajo costo se lanzaron en 2012 como una manera de inspirar a la gente a que estudiara ciencias de la computación en Cambridge.

En su momento, Upton y compañía anticipaban ventas de cerca de 10,000 unidades – “si tuvieramos suerte.”

“Ciertamente… no había expectativas de que en cuatro años fabricaríamos cientos de miles de unidades al día… y exportando Raspberry Pi a todo el mundo,” dijo Upton.

Novedades en Raspberry Pi

Para celebrar la ocasión, la Foundation – notoria por vender la placa sin accesorios – por primera vez ofrecerá su propio paquete. El Raspberry Pi Starter Kit incluye la placa 3 Model B, una tarjeta SD NOOBS de 8GB, carcasa, fuente de poder multiregión 2.5A, cable HDMI, mouse óptico y teclado, así como una copia de Adventures in Raspberry Pi Foundation Edition.

Inicialmente disponible en línea en el Reino Unido (de sus socios element14 y RS Componentes), la colección de 132 dólares saldrá al resto del mundo en las próximas semanas.

“Gracias a ti, alcanzamos nuestros sueños más descabellados por tres órdenes de magnitud, y apenas empezamos,” dice el post del blog. “Cada vez que compres una Raspberry Pi, ayudas a la fundación de nuestros programas de ingeniería y alcance educativo,” incluyendo Code Club y Picademy.

Deseamos larga vida y grandes proyectos a Raspberry Pi desde Microcontroladores y electrónica.

Mikroe

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.