Raspbian para Raspberry Pi

En un post anterior le informábamos sobre el proyecto de convertir nuestra Raspberry Pi en un verdadero PLC y que debemos de instalar primero el OS Raspbian para Raspberry, les adjuntamos un enlace y esta vez le obsequiamos con información sobre este Sistema Operativo (OS en inglés).

Raspbian para Raspberry Pi

Speed PLC necesita Raspbian para Raspberry Pi

Para facilitar la tarea de la instalación del OS para que funcione el software Speed PLC para Raspberry, les ofrecemos la información y enlaces que necesitan para su comodidad.

Raspbian es el sistema operativo oficial de la Fundación. Puede instalarlo con NOOBS o descargar la imagen a continuación y seguir la guía de instalación .

Raspbian viene preinstalado con un montón de software para educación, programación y uso general. Tiene Python, Scratch, Sonic Pi, Java, Mathematica y más.

La imagen de Raspbian con escritorio contenida en el archivo ZIP tiene más de 4 GB, lo que significa que estos archivos usan características que no son compatibles con herramientas descomprimidas anteriores en algunas plataformas. Si descubre que la descarga está dañada o que el archivo no se está descomprimiendo correctamente, intente usar 7Zip (Windows) o The Unarchiver(Macintosh). Ambos son gratuitos y se han probado para descomprimir la imagen correctamente.

Empiecen a probar con la versión Lite, es menos pesada y posiblemente no necesite más.

Descargas del OS:

Raspbian para Raspberry Pi RASPBIAN STRETCH CON ESCRITORIO

Imagen con escritorio basado en Debian Stretch
Versión:septiembre de 2017
Fecha de publicación:09-09-2017
Versión del kernel:4.9
Notas de la versión:Link
Raspbian para Raspberry Pi

RASPBIAN STRETCH LITE

Imagen mínima basada en Debian Stretch
Versión:septiembre de 2017
Fecha de publicación:09-09-2017
Versión del kernel:4.9
Notas de la versión:Link
SHA-256:bd2c04b94154c9804cc1f3069d15e984c927b750056dd86b9d86a0ad4be97f12
Nota: Raspbian y NOOBS contienen productos de plataformas Java SE, con licencia bajo el Acuerdo de licencia de código binario de Oracle disponible aquí . Mathematica y Wolfram Language se incluyen en esta versión bajo licencia y con permiso de Wolfram Research, Inc. y pueden usarse únicamente con fines no comerciales. Al usar este software, usted acepta estar sujeto al Acuerdo de licencia Bundle Raspberry Pi de Wolfram disponible aquí .
Fuente: raspberrypi.org
Nosotros estamos probando la versión Lite de Raspbian, pero usted puede optar por cualquiera, no obstante comentaremos cual es la mejor opción para nuestro proyecto.
Agradecemos sus comentarios para mejorar nuestra web y al mismo tiempo mejoramos la calidad que día a día vamos ejerciendo en Microcontroladores y Electrónica.

Mikroe

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Instalar imagen Raspbian en SD - Microcontroladores y Electrónica
  2. Configurar Raspberry Pi para Speed PLC - Mikroe.es

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.