Sistema Operativo Oficial de Raspberry Pi para PC

Hace unos días que está disponible el sistema operativo oficial de Raspberry Pi para PC de pocos recursos nuevos o viejos ya que existen muchos en la actualidad que no son grandes potencias en el hardaware.

Sistema Operativo Oficial de Raspberry Pi para PC

Que tiene el Sistema Operativo Oficial de Raspberry Pi para PC de pocos recursos?

Los creadores de los mini computadores han aprovechado el desarrollo del Sistema Operativo y puesto que llevan años conquistando el mercado con la Raspberry Pi, han aumentado sus esfuerzos no solo del lado del harware que potencia la Raspberry Pi, sino del lado del software disponible para utilizarla.

En Raspberry han trabajado para ofrecer su propio sistema operativo optimizado, que es lo que se conoce como Raspbian.

Raspbian PIXEL

Ahora bien, Raspbian tiene una versión que es una mezcla de Debian con el nuevo entorno de escritorio de Raspberry Pi llamado PIXEL. La imagen está diseñada para la Pi, una máquina como sabemos, de prestaciones muy discretas. Aún con esa discreción, está considerada por los usuarios la mejor del mercado en su categoría.

Existen algunas controversias de que PIXEL no está completamente liberado y de que su instalación presenta algunas dificultades sobre todo a la hora de instalarlo en un pendrive porque no trae en el paquete el instalador. Lo que si sabemos es que es una versión experimental y que puede funcionar correctamente.

Qué és PIXEL?

Sigamos, PIXEL es un entorno de escritorio limpio y moderno que viene de la mano de un paquete de aplicaciones enfocadas en la productividad y en herramientas de programación. Además de esto incluye Chromium como navegador por defecto y es extremadamente liviano.

En Rasbperry han decidido ofrecer esta versión que existe sobre Debian x86 para todo ese montón de hardware, ya sean Mac o PC, que podría beneficiarse de este sistema.

La novedad de hoy es que el Sistema Operativo Oficial de Raspberry Pi para PC de pocos recursos está ya disponible para su descarga desde la web oficial.

Si tienes un ordenador muy viejito y te cuesta encontrar un sistema que no pida mucho y que además sea moderno, aquí tienes un ganador. PIXEL utiliza la arquitectura i386, lo que quiere decir que incluso en máquinas del año 2000 como la ThinkPad X40 con al menos 512 MB de RAM, te debería funcionar.

Lo mejor de todo es que la imagen ISO apenas pesa 1.4 GB, lo que quiere decir que puedes utilizar casi cualquier pendrive barato para instalarlo. Además de eso, y de poder ejecutar una versión Live desde el USB o desde un DVD (discos compactos de la antigüedad usados para almacenar datos o servir de portavasos), puedes correr PIXEL con persistencia, es decir, llevar el sistema operativo en una memoria USB y conservar los cambios que hagas y los archivos que modifiques, sin importar en que ordenador lo utilices.

Alternativamente, usted podría hacerlo funcionar como una máquina virtual con VMware Workstation o VirtualBox de Oracle.

Fuente original: PC Mag
Descargar el Sistema operativo: Debian + PIXEL

Comentarios acerca de este Sistema Operativo y experiencias son bienvenidos, la sabiduría es un bien preciado que se ha de compartir.

Mikroe

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.